Sunday, April 10, 2011

Capítulo II un paseo por Los Angeles, CA

Tacos y Pupusas
Como buena latina que soy siempre estoy buscando lugares de comida que me recuerden mi cultura, mi gente, mi tierra; lugares que a través de los sentidos del olfato y gusto me puedan transportar a la calidez de un rincón latino. Es así como encontramos Tacos y Pupusas en Anaheim, a menos de una hora de distancia de Los Angeles.

Pequeño local a unos minutos de Disneyland en Anaheim se pueden encontrar las mejores pupusas que he probado en muchos años y hasta el momento las mejores en Estados Unidos, y eso que he probado bastantes. Tacos y Pupusas es un restaurante familiar de Salvadoreños y Mexicanos, las tortillas son hechas a mano frente al cliente y el sazón es definitivamente salvadoreño si son pupusas y mexicano si son tacos.

El tamaño de las pupusas son definitivamente suficientes no muy chicas ni muy grandes lo cual es primordial tanto para la rentabilidad del negocio como para la satisfacción del cliente; tuvimos la oportunidad de sentarnos en este lugar al menos 5 veces en 1 semana para probar sus desayunos y luego lo insigne de lo que les vengo hablando: Las pupusas y los tacos. Los segundos cuentan con una cualidad muy única, pues de todos los restaurantes mexicanos que he probado en este ha sido el único donde además de hacer las tortillas en el momento de la orden solo sirven 1 tortilla por cada taco, lo cual me parece estupendo dado que 2 tortillas casi duplica la porción y nos obliga a una ingesta innecesaria de carbohidrato.


Siempre he pensado que para saber si un restaurante mexicanos sirve buenos tacos es necesario probar los tacos de lengua, me di a la tarea de saborear éstos desde un principio y por supuesto: éxito total!
El sabor muy auténtico, suave y cocinado a la perfección. En general este lugar es uno de esos que merecen la oportunidad de expansión pues sus dueños se muestran amables a su clientela, al punto de que notamos que muchos de los que les visitan no hablan una palabra de español pero buscan la manera de comunicarse con tal de llevarse un par de tacos o pupusas con verdadero sabor latino.
Los precios? pues para estar en California nada mal y la calidad no tiene precio, el lugar es limpio definitvamente me gustará regresar a Tacos y Pupusas la próxima vez que pase por Anaheim o Los Angeles. 

No comments:

Post a Comment