Huevos Rancheros
Hola otra vez soy yo y como hace días no me detenía a escribir tengo mucho resagado que decir. Hoy vamos a hacer “Huevos Rancheros” para los que disfrutan la comida mexicana sin picante (o sea yo) pero siempre con el toque picantito para no dejar de ser un plato mexicano y bien sabroso.
Necesitamos:
½ cebolla blanca mediana cortada en cuadritos pequeños
Tip:
Al cortar la cebolla mantengan un vaso con agua cerca para que no lloren, de verdad funciona! (no tengo idea de donde saco eso mi esposo pero funciona, asi que le estoy robando su secretito para cortar cebolla)
2 cucharadas de Margarina (yo utilizo Country Crock spread) que no es igual a la margarina pues la margarina tiene grasa saturada que es perjudicial para la salud, es mejor utilizar grasas insaturadas que son aquellas líquidas a temperatura ambiente p.e Aceite de oliva, maíz, canola en general aceites de origen vegetal.
2 tomates medianos cortados en pequeños trozos
3 cucharadas de Azúcar moreno
½ cucharadita de sal
3 cucharadas de pasta de tomate o ketchup
½ cucharadita de hojuelas de chile picante (también se puede usar tabasco)
½ taza de agua tibia
4 huevos
2 cucharadas de aceite vegetal
Como lo hacemos:
1. En una ollita pequeña a fuego medio poner a derretir la margarina y agregar la cebolla entonces remover constantemente.
2. Una vez que la cebolla se ve traslucida y algo cocida agregar el azúcar morena y remover por 20 segundos, aproximadamente, hasta que el azúcar se ha caramelizado y mezclado con la cebolla, entonces agregar el tomate y remover constantemente hasta que todo este bien mezclado, dejar por 2-4 minutos para que el tomate se cocine.
3. Agregar sal, chile y el ketchup o la pasta para que el color sea un rojo más intenso y remover hasta que todo este bien mezclado.
4. Añadir el agua y dejar que se reduzca por 4-5 minutos, es importante que se vea como una salsa líquida, NO crema y es necesario probar que el sabor esta como nos gusta pues hay quienes prefieren salsas más dulces o más saladas.
5. Finalmente poner a fuego muy lento y mientras tanto en una cacerola de 12 pulgadas calentar las 2 cucharadas de aceite vegetal
6. Añadir uno por uno los huevos para que no se mezclen y al final sea más sencillo sepaparlos.
7. Cuando la clara de los huevos esta empezando a cocinarse pero la yema y su alrededor esta aun clara agregar la salsa caliente, despacio y sobre los huevos a modo de cubrirlos.
8. Tapar por 1 o 2 minutos, apagar la estufa y dejar que el calor termine de cocinar y para quienes prefieren los huevos más cocidos pueden dejar encendida la estufa por 2 minutos a fuego muy lento.
9. Para servirlo es opcional colocar una tortilla en el plato y sobre esta colocar los huevos y agregar la salsa. Acompañantes tales como Aguacat e y queso fresco o feta son excelentes opciones.
Ahora ya tenemos un desayuno de fin de semana o para los madrugadores porque se necesita por lo menos 30 minutos para la preparación de estos huevos rancheros.
Luego me cuentan como les quedó!
Whoa...receta facil y media rapida!...para esos dias que uno tiene un rato libre o esta con hambre!
ReplyDeleteMuy buenas fotos, especialmente la ultima se ve deliciosa...se come sin cubiertos??
ehhh los cubiertos son opcionales jajaja
ReplyDelete