Sunday, September 25, 2011

Miami, Septiembre 2011
Un poquito de Perú en Miami
Después de un corto silencio o quizá no tan corto, vuelvo con una nueva ciudad: Miami y sus recovecos. Ayer apenas en una noche con más de 80 grados Fareinheit y después de una tarde en South Beach estábamos listos para una cena suculenta y saludable así que manejamos hasta Coral Gables, pintoresco sector en el sur de Miami donde se encuentran un sin fin de opciones culinarias, de indumentaria, calles un tanto coloniales y todavía modernas.
Fue ahí donde encontramos Pardo's Chicken, un restaurante peruano que emana desde la entrada el espíritu inca, la decoración delicadamente seleccionada vale la pena ser vista, servicio al cliente excepcional no sólo por la amabilidad sino por el conocimiento del menú y la capacidad de sugerir apropiadamente al cliente.

Pardo's Chicken
2312 Ponce De Leon Blvd
Coral Gables, FL 33134

La transición del tráfico y peatones a un ambiente acogedor y pintoresco con temas emotivos al Perú y alegría mezclada con sorpresa de los clientes que disfrutaban sus diferentes entremeses ésto agregado al profesionalismo y atención de los empleados de Pardos nos hizo sentir en confianza y empezar una velada muy agradable con comida tan única como los colores de su bandera. Una vez acomodados y dando sorbos a nuestras bebidas el ceviche junto al maíz tostado fue delicadamente colocado en el centro de la mesa, hasta el momento, lo digo con seguridad, el mejor ceviche peruano que he probado en mi vida, lo siento por mis amigos peruanos pero si chicos, Pardos sirve un ceviche de pescado y camaron que es el perfecto aperitivo acompañado con una cerveza, la combinación de sabores y la perfecta marinación del pescado en el limón, acompañado de julianas de cebolla roja finamente cortadas lo convierten en el comienzo de un viaje en el tiempo a la costa peruana, el contraste del camote para romper la acidez del ceviche le da el toque de perfección y que ha hecho al ceviche peruano famoso en muchos paises.


 De la decoración del plato ni hablar, la armonia de colores entre la lechuga, la cebolla y el camote lo hacen ver y saber completamente delicioso y fresco.

Otra buena opción de aperitivo en Pardos es definitivamente las yucas fritas, previamente cosidas y fritas despues, acompañadas de dos salsas: una mayonesa hecha en casa y una crema amarilla muy peruanita, definitivamente un 10 para la sencillez y sabor.

Después del aperitivo les recomiendo un ají de gallina, receta muy peruana con su salsa ají tan única del Perú, no es picante pero tiene un sabor parecido al pimiento o morrón, esta salsa acompaña al pollo desmenuzado o gallina mejor dicho, arroz blanco, huevo duro  y este último juega el mismo papel que el camote en el ceviche: ser el rompe sabor y al mismo tiempo entrelazar todos los demás ingredientes, voy a reconocer que la primera vez que probé ají de gallina el nombre no me llamo la atención y luego cuando vi el plato con una crema amarilla encima no se me antojo (esa primera vez no fue en Pardos), sin embargo esto es prueba de que no hay que juzgar a un libro por su portada y Pardos presenta un Ají de gallina hermoso al verlo y sabroso al gusto que no desprobaría ningún paladar exigente en busca de perfección culinaria.


Postre? claro que si! un tres leches con una textura sólida, húmeda, porosa, el balance de azucares de las leches es simplemente fenomenal, un dulce final para nuestra visita a Pardo's Chicken que seguro no será la
última.
Tan bueno estaba el tres leches que 60 segundos después de estar en nuestra mesa, esto fue lo que nos sobró
Ahora ya lo saben: Cuando busquen buena comida peruana a precios razonables con un ambiente armonioso Pardo's Chicken es el lugar.

No comments:

Post a Comment